que hacer en Nueva York como ir a la Estatua de la LibertadFoto: Spyarm / Shutterstock

Esa es la pregunta que se hacen todos los que quieren visitar la Gran Manzana. Y es que Nueva York tiene tantas alternativas para disfrutar, que apenas alcanza el tiempo. Sin embargo, una opción diferente es aventurarte con uno de los tours que te muestran la cara cinematográfica de esta urbe. Películas de acción, drama, amor, suspense, violencia… han filmado sus mejores escenas en estas calles. La ciudad es un escenario de película, así que cuando te preguntes qué hacer en Nueva York, quizá esta sea una buena respuesta.

que hacer en Nueva York como ver el Empire State BuildingFoto: TTstudio / Shutterstock

Cuando se camina por la ciudad que nunca duerme es inevitable mirar hacia arriba. El Empire State Building nos recuerda aquella famosa escena en blanco y negro de “King Kong” luchando contra los aviones que lo querían derribar. No hay que olvidar que “Los Cazafantasmas” hicieron de Nueva York su cuartel, ni que es allí donde está el siempre buscado edificio de “Friends”.

Manhattan, el distrito más conocido, alberga localizaciones de película como Times Square. Allí recordarás a Tom Cruise en “Vainilla Sky” y “Taxi Driver”, con Robert De Niro. Qué decir de la Quinta Avenida con su famoso Hotel Plaza, que aparece en películas como “Solo en Casa 2”, “El Gran Gatsby”, “Con la muerte en los talones”, la serie “Gossip Girl”, entre otras.

que hacer en Nueva York como pasear por Times SquareFoto: Luciano Mortula – LGM / Shutterstock

La prestigiosa joyería Tiffany & Co. siempre será recordada por el film “Desayuno con diamantes” y otra localización memorable es la pista de patinaje del Rockefeller Center, sobre todo en los films navideños, al igual que la imponente Biblioteca Pública que apareció en “El día después de mañana”. Quizás también recordarás la famosa escena de “Los Intocables” en Grand Central Terminal, con Andy García deteniendo ‘in extremis’ el carrito del bebé que se precipita escaleras abajo en pleno tiroteo entre agentes y mafiosos. Si buscas un tour de película en Nueva York esta puede ser una buena opción.

Lo mejor es que hay mucho que hacer en Nueva York y podrás llegar hasta el barrio de Queens para caminar por las calles que vieron nacer a “Spiderman”. Ahí el arte urbano está por doquier y te impresionarán los grafittis, las vallas y murales intervenidos por artistas locales. Igual hasta piensas que es una película la que nos hemos montado para escribir este otro post sobre cómo sobrevivir un día en Nueva York con 20 dólares.

Central Park, el pulmón natural

que hacer en Nueva York como pasear por Central ParkFoto: Lukas Uher / Shutterstock

Si te has preguntado qué hacer en Nueva York, no dejes de pasar un día espléndido en el parque más visitado del mundo, Central Park y date un tour por los escenarios de series y películas. Ha sido la sede perfecta para asesinatos de ficción y romances como “Love Story” o “Serendipity”. Allí es posible cantar I love New York como los protagonistas de “Glee” o darle de comer a las palomas como Macaulay Culkin en “Solo en casa 2”. Todos recordarán en el film “Encantada” de Disney, a Amy Adams como la princesa Giselle perdida en Nueva York y la famosa escena musical donde canta y baila en Central Park suspirando por el amor de Patrick Dempsey, en el personaje de Robert Philip. Visita la famosa fuente Bethesda en el corazón del parque y disfruta del sol y la naturaleza.

Visita Sopranoland

que hacer en Nueva York: The Helix en el Lincoln TunnelFoto: Mandritoiu / Shutterstock

Tony Soprano conduce desde el túnel Lincoln hasta la autopista de peaje de New Jersey. Así comienza la famosa serie “Los Soprano”, transmitida en 1999. La finalidad de la secuencia era diferenciarse de Nueva York donde se filmaban todas las películas. Si te gusta la serie y no sabes qué hacer en Nueva York para acercarte a su trama, entonces que sepas que puedes hacer un tour que te lleve a Sopranoland en New Jersey y así conocer los lugares emblemáticos como el famoso club Bada Bing, Barone Sanitation, el negocio legítimo de Tony Soprano, o sentarte en los escalones del Skyway Diner. Puedes visitar Pizzaland, The Muffler Man o realizar una parada en la Parroquia del Padre Phil. Si eres fan de esta serie lo disfrutarás mucho.

¿Ya tienes tu vuelo para Nueva York? Un tip: No te olvides de comprar el New York CityPASS. Te ahorrarás hasta un 50% para visitar las principales atracciones de la ciudad.

New York CityPASS descuento barato

¿Quieres saber cómo obtener el NEW YORK CITY PASS? Ahórrate un 50%, evita las colas de espera y cómpralo con antelación desde nuestra web para tu visita a Nueva York. Tú te ahorras un dinero y con tu compra nos ayudas a mantener en activo nuestro proyecto mochilero.

Sexo en la ciudad que nunca duerme

que hacer en Nueva York, la ciudad que nunca duermeFoto: Pisaphotography / Shutterstock

Las aventuras de Carrie, Charlotte, Miranda y Samantha tuvieron como escenario calles, bares, restaurantes y discotecas de la ciudad de Nueva York. La serie “Sex in the City” de 1998 estaba basada en un libro, compilación de una columna del mismo nombre que se publicaba en el periódico The New York Observer y que era escrita por Candace Bushnell. La serie fue muy exitosa y se transmitió hasta el 2004. Y lo bueno es que entre las cosas que hacer en Nueva York puedes reservar un tour que te lleve a recorrer varias localizaciones de la serie. Podrás ver la entrada del edificio de Carrie, el lugar del ensayo de la boda con Mr. Big o la pastelería donde conversaba con Miranda. Siéntete como si estuvieras en la trama y revive los mejores momentos de esta famosa serie de televisión.

La élite de Manhattan

que hacer en Nueva York, un tour de Gossip GirlFoto: PitK / Shutterstock

Uno de los tours de película que hacer en Nueva York si eres fan de las series de ficción es el de “Gossip Girl”. ¿Recuerdas esta serie que se transmitió en 2007? En ella, una bloguera omnisciente interpretada por Kristen Bell narraba chismes, amoríos y conflictos de un grupo de adolescentes multimillonarios en el Upper East Side de Manhattan. En el tour podrás visitar la tienda de Vera Wang donde Blair eligió su vestido de novia, el exterior del apartamento de Blair, el Empire Hotel o el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. En Grand Central Terminal, podrás imaginar a Serena regresando a Nueva York. Sigue los pasos de Serena, Blair, Chuck o Dan. Si te gustó la serie, este tour es para ti porque es una de las cosas más divertidas que hacer en Nueva York. Ya que viajas a la Gran Manzana, echa también un vistazo para saber cómo visitar gratis los mejores museos de Nueva York.

Sin duda, Nueva York es una ciudad encantadora. Una urbe en la que cada calle inspira a un guionista. Una ciudad que no tiene comparación a la que muchos sueñan con llegar y triunfar. Urbe cosmopolita y versátil. Vale la pena recorrerla como si estuvieras dentro de una gran película.

¿QUIERES ORGANIZAR ESTE VIAJE A NUEVA YORK POR LIBRE?

Vuelos: Puedes buscar las mejores ofertas de vuelos a Nueva York aquí.

🏠 Alojamiento: Puedes buscar los mejores hoteles y apartamentos en Nueva York aquí o reservar en Airbnb con estos 25€ de descuento (si te registras por primera vez).

🏨 También puedes buscar los mejores hostales de estilo mochilero en Hostelworld.

Tours y excursiones: Reserva los mejores tours y excursiones en/desde Nueva York en español aquí.

🚖 Traslados desde el aeropuerto:

Reserva tu traslado Aeropuerto⇆Nueva York registrándote en la app de UBER (iOS/Android) y tu primer viaje será GRATIS usando el código lpgdc (el valor del importe puede variar según la ubicación).

Reserva con Cabify por primera vez y consigue 5€ de descuento en tu primer viaje. Tan solo tienes que descargar la app (iOS / Android) e introducir el código IOSUL1 en la sección ‘Promociones’.

Reserva tu traslado privado desde el aeropuerto aquí.

🚑 Seguro de viajes: Si contratas cualquier seguro desde este link tienes un 10% de descuento por ser nuestro seguidor. Usa el código INTERMOCHI10.

🚙 Alquila tu coche en Nueva York al mejor precio aquí.

📚 Guías de viaje: Las mejores guías de Nueva York.
Nueva York 8 (Guías de Ciudad Lonely Planet), Nueva York De cerca 6 (Guías De cerca Lonely Planet), Nueva York de cine: Guía de la ciudad en 55 películas o Moleskine, organizador personal con mapas de New York.

📘 Literatura de viajes sobre Nueva York:
“Nueva York en Navidad: Recetas e historias inolvidables (Gastronomía)”

the author

Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realizó uno de los grandes viajes de su vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra su viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). Ha trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuvo nominado en los Premios Goya con su cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Consulta mi perfil en G+: Iosu López

Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable »Iosu López

Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad

Legitimación » Su consentimiento

Destinatarios » tus datos los guardará Disqus, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.

Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.