Visa Tailandia Camboya

Aquellos mochiler@s que tengan pensado viajar al sudeste asiático y tengan como objetivo visitar Tailandia y Camboya lo van a tener mucho más fácil a partir de ahora gracias a la creación de un visado único para ambos países que se puso en marcha el pasado 27 de diciembre.

Este visado permite permanecer hasta 60 días en Tailandia y otros 60 en Camboya y lo podrán solicitar, según el rotativo tailandés Bangkok Post, viajeros de los siguientes 35 países: Australia, Austria, Bélgica, Baréin, Canadá, China, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, India, Japón, Corea, Kuwait, Luxemburgo, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Omán, Portugal, Catar, España, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos. De momento no ha trascendido cual será el coste de este visado.

El visado, como suele ser habitual, podrá solicitarse en las embajadas de ambos países. Esta visa nace gracias a la cooperación del tratado para el desarrollo Acmecs firmado en 2003 por países de la zona como Camboya, Laos, Myanmar, Tailandia y Vietnam. Según el Bangkok Post, estos cinco países llevan negociando desde hace tiempo la posibilidad de implantar visados únicos, Tailandia y Camboya han sido los primeros. Esperemos que sigan su ejemplo el resto, algo que facilitará enormemente el movimiento de turistas en la zona.

Angkor Wat Camboya

Dos días después de la firma de ese tratado bilateral, ambos países aprobaron la puesta en marcha del primer servicio de autobús con aire acondicionado que unirá Bangkok con Siem Reap y Phnom Penh. Para el primer destino, lugar donde está ubicado el conocido recinto de Angkor Wat, el viaje dura 7 horas de duración, cuesta unos 750 bath (20 euros) y cubre una distancia de 424 kilómetros. El servicio Bangkok-Phnom Penh cubrirá 719 kms en 11 horas, un bus diario por 900 baht (26 euros).

VISADO PARA CAMBOYA: La visa de entrada única para Camboya tiene un coste de 20 USD$ + 5 USD$ (Coste de tramitación). Camboya es uno de los pocos países de sudeste asiático que ofrece el moderno servicio para obtener la visa a través de un formulario online en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores del país. No existe embajada camboyana en ningún país latinoamericano salvo Cuba.

VISADO PARA TAILANDIA: La visa de entrada única a Tailandia cuesta en torno a 1000 baths (unos 25€). Con ella podrás permanecer en el país 2 meses y te permite la posibilidad de ampliar un mes más haciendo el trámite una vez estés dentro del país. Otra opción es solicitar un visado de entrada doble por 2000 baths (50€). Lo bueno de este visado es que te permite estar 2 meses más 30 días adicionales (3 meses) por lo que si sales y entras de nuevo al país, obtienes un nuevo sello con el que podrás volver a estar otros 3 meses más. Cincuenta euros por seis meses, no está nada mal.

ACTUALIZACIÓN (agosto 2013): Según Javi, uno de los mochileros que nos siguen, por 2000 baht obtienes la visa de doble entrada. Con esa visa puedes estar 2 meses, pasado este tiempo tienes que renovar en inmigración por un mes más (1900 baht). Luego debes salir del país y te vuelven a dar 2 meses. Pasados esos dos meses debes ir otra vez a inmigración para ampliar un mes más (1900 baht de nuevo). Visa de doble entrada por 6 meses = 6000 baht aproximadamente.

La embajada de Tailandia en España se encuentra en la calle Joaquín Costa 29 (Madrid). Su horario de atención al público para consultas y visados es de 9 a 14 horas. Teléfono 91 563 29 03 y 91 563 79 59. Email: thaimad@mfa.go.th

Fotografía Angkor Wat cortesía de ILTWMT

NOTA: ¿Te vas de viaje?

Recuerda que puedes conseguir un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI sólo por ser lector de MOCHILEROS TV.

the author

Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realizó uno de los grandes viajes de su vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra su viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). Ha trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuvo nominado en los Premios Goya con su cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Consulta mi perfil en G+: Iosu López

Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable »Iosu López

Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad

Legitimación » Su consentimiento

Destinatarios » tus datos los guardará Disqus, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.

Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.