Quién no ha tenido alguna vez en su habitación un mapamundi o un globo terráqueo con el que soñar e imaginar lugares lejanos y desconocidos. Puede que además se te diera bien la asignatura de geografía o puede que no. Por ejemplo, ¿sabrías señalar sin equivocarte dónde se encuentra el país de Guam? ¿o indicar cuál es la capital de Mozambique y ubicarla geográficamente en el mapa?.

Navegando por la red hemos descubierto este apasionante juego con el que medir tu nivel de inteligencia viajera comparándolo con los resultados de más de nueve millones de viajeros. Puro entretenimiento para demostrar tus conocimientos sobre geografía mundial en más de una decena de desafíos que incluyen test sobre World (mundo), Norteamérica, Europa, capitales del mundo, Canadá, Asia, sitios patrimonio de la UNESCO, África, Latinoamérica, Oceanía/Australasia, banderas del mundo, fotos del mundo, desafío USA y Amazing Race. Jugar es muy sencillo, tan sólo tienes que señalar con el ratón la zona aproximada donde se encuentra el lugar sobre el que te preguntan.

¿Te atreves a jugar? Cuéntanos en un comentario qué puntuación has obtenido.

the author

Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realizó uno de los grandes viajes de su vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra su viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). Ha trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuvo nominado en los Premios Goya con su cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Consulta mi perfil en G+: Iosu López

Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable »Iosu López

Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad

Legitimación » Su consentimiento

Destinatarios » tus datos los guardará Disqus, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.

Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.