El Skyline es otra cosa que ver en Chicago

Vista del Skyline de Chicago vía Shutterstock

¡Chicago, la ciudad del viento! La hermosa capital del estado de Illinois es una de las urbes más interesantes y carismáticas de Estados Unidos y tiene mucho que ofrecer al viajero, que se podrá pasear entre rascacielos impresionantes, pero también deleitar con muchas actividades y todo el arte, música e historia que atesora y que le da un aspecto único. Chicago es la tercera ciudad más poblada del país, y uno de esos lugares que no deja espacio para el aburrimiento. Así que si te estás preguntando qué ver en Chicago y que hacer para que tu visita valga la pena, te dejamos esta lista para que tomes nota y tu viaje sea todo lo que esperas.

Si vas con poco tiempo o quieres saber que ver en Chicago de manera más cómoda, puedes contratar el paseo con el autobús turístico, o si prefieres verla más por tu cuenta en un tour guiado para explorar la ciudad y no perderte nada de la cara menos conocida de llamada Windy City.

New York CityPASS descuento barato

¿Qué ver en Chicago?

Ir al Cloud Gate en el Millenium Park

El icónica Cloud Gate de Chicago es una de las principales atracciones de la llamada ciudad del viento

Cloud Gate (Millenium park) vía Shutterstock

Si no te haces una foto buscando tu reflejo en The Bean (la haba o frijol) -como se le llama coloquialmente a esta escultura por la forma que tiene- es como si no hubieses estado en Chicago. Esta pieza de acero inoxidable que realmente se llama Cloud Gate, atrae todas las miradas de quienes visitan el Millenium Park, uno de los espacios más lindos de la ciudad, rodeado de rascacielos. Es difícil encontrar el lugar sin gente y, sin duda, una de las mejores horas para visitarlo es cuando comienza a oscurecer porque se realza con las luces que vienen de los edificios. Sí, el Cloud Gate es una de las cosas que indudablemente tienes que ver en Chicago.

¿Qué ver en Chicago? La ciudad desde el Skydeck

Skydeck o como estar en el aire levitando sobre Chicago

Levitando sobre Chicago vía Shutterstock

¿Tienes miedo a las alturas? ¡Pues apárcalo a la entrada de La Willis Tower! Este rascacielos fue durante 20 años el edificio más alto del mundo (442 metros) y allí, en su piso 103 tendrás una de las mejores vistas de la ciudad desde su Skydeck. Si tienes suerte y el día está despejado, podrás ver hasta casi hasta 80 km de distancia. Pero lo mejor, es que podrás asomarte a la cornisa (llamada “The Ledge”) y quedarte de pie sobre un suelo de cristal que sobresale del edificio teniendo las calles de la ciudad a tus pies. Experimentar ese sentimiento es una de las mejores cosas que puedes hacer en Chicago, ¡respira profundo y contén tu adrenalina sin que se te dispare mientras te haces una foto de recuerdo!

Art Institute of Chicago

La cultura y el arte tiene su espacio en el Art Institute de Chicago

Art Institute de Chicago vía  Shutterstock

Lo dicho, la ciudad está llena de arte y vale la pena dedicar un buen rato a observarlo con calma, y sin perder tiempo haciendo colas para comprar las entradas. En El Instituto de Arte podrás pasearte por colecciones de la antigua Grecia, Japón, África y América, pero también tendrás la oportunidad de quedarte admirando cuadros tan conocidos como el autorretrato de Van Gogh u otras colecciones impresionistas de gran valor. El Art Institute es uno de los mejores sitios para que ver en Chicago, en donde además de ser un espacio arquitectónicamente bonito, te ayudará también a comprender la evolución del arte a lo largo de los años.

AHORRA UN 51% DE DESCUENTO

New York CityPASS descuento barato

¿Quieres saber cómo obtener el  CHICAGO PASSAhórrate un 51%, evita las colas de espera y cómpralo con antelación desde nuestra web para tu visita a Chicago. Tú te ahorras un dinero y con tu compra nos ayudas a mantener en activo nuestro proyecto mochilero.

360 Chicago Observation Deck

Chicago en 360 desde su observatory deck en el edificio John Hancock

Vista nocturna de Chicago desde el Observatory deck vía Shutterstock

Si estás buscando las mejores vistas de Chicago desde las alturas, otra que no puede faltar en la colección es la que encontrarás desde el John Hancock Center en el 360 Observation deck. Sube hasta el piso 94 a una velocidad asombrosa y obtén una vista 360 de la ciudad y de los estados más cercanos. Cuando viajes a Chicago, vas a entender que uno de sus mayores atractivos es ver cómo la ciudad fue creciendo después de ser azotada por un gran incendio en 1871. Por eso, sus rascacielos son verdaderas obras de arte que vale la pena admirar una y otra vez.

Navy Pier Centennial Wheel

Visita el puerto de Chicago, conocido como Navy Pier Centennial y sube a su espectacular noria

Noria del Navy Pier de Chicago vía Shuttersctock

Este es uno de los lugares obligatorios que hay que ver en Chicago. El Navy Pier llegó a ser uno de los muelles más grandes del mundo y por eso tiene gran importancia histórica para la ciudad. En la actualidad es un lugar con unas vistas maravillosas de Chicago, desde donde es posible salir en ferry a navegar por el lago Michigan, hacer compras, quedarse en un bar o subirse en alguna de las atracciones como su icónica noria, que atrae todas las miradas y nos regala una hermosa y diferente perspectiva de la ciudad.

Sheed Aquarium

Disfruta de la vida marina y espectáculos acuáticos en el Sheed Aquarium de Chicago

Sheed Aquarium de Chicago vía Shutterstock

Chicago es una ciudad con una infinidad de lugares y atractivos turísticos para todos los gustos y un lugar en donde adultos y niños se divierten por igual es el Sheed Aquarium. Este es uno de los mejores planes que puedes hacer en Chicago. Como se forman muchas colas, quizá el mejor plan sea tener ya una entrada VIP para que disfrutes, sin prisas ni agobios, de más de 30 animales de todas partes del mundo, venidos desde el Amazonas hasta de zonas polares. Es alucinante ver tantas especies y aprender de manera interactiva. También hay experiencias 4D y exhibiciones especiales.

The Chicago Theater

De entre las cosas qué ver en Chicago asiste a un musical en el mítico Theater of Chicago

Teatro de Chicago vía Shutterstock

Seguramente haz visto en fotos ese cartel vertical (¡mide 6 metros!) y en el que se lee C-H-I-C-A-G-O con luces rojas, amarillas y blancas. El Chicago Theater es todo un emblema en la ciudad. Pues este edificio, que fue declarado lugar histórico, existe desde 1921 y fue construido para comenzar a proyectar películas mudas. Hoy es toda una referencia y puedes asistir a obras y conciertos, pero también a hacer algún recorrido por su interior en donde conocer mejor su historia a través de diferentes hecho y anécdotas en sus casi 100 años de historia . Otro de los lugares que tienes que ver en Chicago, ya sea por su belleza como por su importancia histórica, y en donde si asistes a alguno de sus espectáculos el buen rato está asegurado.

New York CityPASS descuento barato

Navegar por el Lago Michigan

El crucero por el lago Michigan es otro de los lugares que ver en Chicago

Barco navegando por el río Chicago vía Shutterstock

¿Sabías que el lago Michigan es el más grande de Estados Unidos? ¿No? Pues ya lo sabes y lo mejor es que puedes navegarlo en barco en paseos que salen desde Navy Pier y que permiten disfrutar la ciudad a otro ritmo y con buenas vistas. También puedes dar paseos en el característico Water Taxi que cuenta con diferentes paradas a lo largo del río. Honestamente, navegar el lago Michigan esta es una gran alternativa para los que no saben que ver en Chicago, ya que es una manera es una manera diferente y bastante completa de hacer turismo, ya que se aprecian sus edificios más altos y emblemáticos, mientras que vas aprendiendo la historia de la ciudad contada durante el paseo y vas haciendo fotos de recuerdo.

Field Museum

Qué ver en Chicago: el Museo de Ciencia e Historia de Chicago

Tiranosaurio Rex en el Field Museum vía Shutterstock

Aquí puedes pasar el día casi sin darte cuenta. Si bien la ciudad es hermosa, quedarse bajo techo en lugares como el Field Museum es una de las cosas que ver en Chicago, ¡y de la que no te vas a arrepentir! La ciencia y la historia se reúnen en este museo, en el que es posible ver el esqueleto completo de un Tiranosaurio Rex, explorar más de 10 mil años de historia y comprender la evolución de la tierra de manera curiosa e interactiva. La visita al Field Museum es una de los mejores actividades que se puedan hacer en familia en Chicago.

Adler Planetarium

Si te preguntas que ver en Chicago, visita el Adler Planetarium el primer planetario de América en Chicago

Planetario Adler vía Shutterstock

Y de entre las cosas que puedes hacer en Chicago, tampoco puede faltar una visita al primer planetario de América. Si viajas con niños, es un paseo muy interesante y entretenido, lleno de ciencia, estrellas y constelaciones. Se aprende con diversión sobre el universo y te puedes trasladar hasta el año 1913 para ver cómo era el cielo de Chicago en ese tiempo o conocer cómo fueron los primeros pasos del hombre en la luna. Divertido y muy instructivo al mismo tiempo.

NOTA: SI VIAJAS A ESTADOS UNIDOS NO TE OLVIDES EL SEGURO DE VIAJE

Recuerda hacerte un seguro de viaje antes de viajar a Estados Unidos, cualquier atención médica por enfermedad o accidente en Estados Unidos te puede arruinar el viaje, no sólo físicamente, sino dejar temblando tu bolsillo. Un simple traslado en ambulancia cuesta en torno a 500€. Por ser nuestro lector tienes 10% de DESCUENTO en el seguro de viajes INTERMUNDIAL.

Organiza tu viaje a Chicago por libre

✈ Vuelos: Puedes buscar las mejores ofertas de vuelos a Chicago.

🏠 Alojamiento: Puedes buscar los mejores hoteles y apartamentos en Chicago aquí o reservar en Airbnb con estos 25€ de descuento (si te registras por primera vez).

🏨 También puedes buscar los mejores hostales de estilo mochilero en Hostelworld.

ℹ Tours y excursiones: Reserva los mejores tours y excursiones en/desde Chicago en español aquí.

🚖 Traslados desde el aeropuerto:

Reserva tu traslado Aeropuerto⇆Chicago registrándote en la app de UBER (iOS/Android) y tu primer viaje será GRATIS usando el código lpgdc (el valor del importe puede variar según la ubicación).

Reserva con Cabify por primera vez y consigue 5€ de descuento en tu primer viaje. Tan solo tienes que descargar la app (iOS / Android) e introducir el código IOSUL1 en la sección ‘Promociones’.

Reserva tu traslado privado desde el aeropuerto aquí.

🚑 Seguro de viajes: Si contratas cualquier seguro desde este link tienes un 10% de descuento por ser nuestro seguidor. Usa el código INTERMOCHI10.

🚙 Alquila tu coche en Chicago al mejor precio aquí.

📚 Guías de viaje: Las mejores guías sobre que ver en Chicago.
Chicago (Guías de Ciudad Lonely Planet), Chicago de cerca 6 (Guías De cerca Lonely Planet), Chicago de cine: Guía de la ciudad en 55 películas o Moleskine, organizador personal con mapas de Chicago.

📘 Literatura de viajes sobre Chicago:
“Chicago en Navidad: Recetas e historias inolvidables (Gastronomía)”