¿Sabías que no es necesario dormir en el suelo para disfrutar de unas vacaciones en un entorno natural con vistas únicas y paisajes inolvidables? Si te gusta ir de camping o dormir en el “medio de la nada” pero, a la vez, gozar de las máximas comodidades sin perder por ello una pizca de aventura, aquí llega lo último de lo último. El glamping es un nuevo concepto de vacaciones que se adapta a familias, amigos o parejas con o sin mascotas, y a todo tipo de perfiles en general prometiendo además experiencias únicas en plena naturaleza. Tanto como si eres fan de las tiendas de campaña o de los bungalows como sino, este nuevo concepto está creciendo a pasos agigantados y ha venido para quedarse.

El glamping: comodidad en medio de la naturaleza

yes we glamp

Yes we glamp vía Shutterstock

¿Vacaciones de lujo en un hotel o perderse en la naturalezas? No le des más vueltas. Con el glamping tendrás aventura en una ambiente natural y también los beneficios de un hotel de lujo, en un entorno privilegiado. Pero, ¿qué es el glamping? Dicho de una forma sencilla, es una mezcla entre el camping de siempre junto con el glamour y la comodidad de alojamientos más refinados. El camping  de lujo es la última tendencia en alojamiento.

¿Dónde y cómo hacer Glamping?

Los hay en varios lugares del mundo y siempre se pueden buscar, reservar y aclarar todas las dudas previas por internet. La oferta para realizar acampadas con glamour es variada y muy amplia. Existen varios lugares donde ofrecen estos campings o alojamientos de lujo con estas características, como por ejemplo Yelloh! Village, que es uno de los más populares en España, Francia y Portugal. Definitivamente uno de nuestros favoritos por las muchas opciones que tiene y por su sistema de búsqueda.

En Yelloh! Village han sabido interpretar las necesidades y gustos viajeros y, en vez de hacer búsqueda por lugar, también se puede buscar por fechas. El resultado de la búsqueda se traduce en fotos con una pequeña descripción agrupadas por zona geográfica. Así es que, sólo tienes que saber cuándo y ellos proponen dónde.

Glamping con una furgoneta

Disfrutando del glamping con una furgoneta T2 vía Shutterstock

Además Yelloh! Village te muestra de una manera muy clara y visual todos los servicios de cada alojamiento: si aceptan mascotas, si tienen baño privado, número de habitaciones, tipo de cama, actividades alrededor y datos de interés que te permiten tomar una decisión sin tener que leer una descripción eterna. Tiene una opción que compara campings según los servicios. Vamos, que facilita la decisión desde el primer momento.

Fuego de campamento durante el glampingMalvavisco en un fuego de campamento vía Shutterstock

Y quizás estés pensando, seguro que esto del glamping es que le han cambiado el nombre a las “cabañas” de toda la vida. Para nada. El glamping es, por ejemplo, dormir en una casa del árbol totalmente ecológica y autosuficiente. O en una casa de lujo con jacuzzi en la terraza en medio de un bosque o con vistas al mar. O dormir en una “yurta” sin necesidad de irse hasta Mongolia. Además, existe la posibilidad de alquilar parcelas para aparcar la auto caravana si cuentas con ella y al mismo tiempo gozar de todos los beneficios de un hotel de lujo con parques acuáticos, zona spa, piscinas climatizadas y todas las comodidades que necesitas para que tus vacaciones sean perfectas.

Los alojamientos más originales de glamping

No se si lo has notado pero, en ningún momento mencionamos, que haya que montar la tienda de campaña, inflar los colchones, encender el fuego para cocinar o ducharse a la intemperie. El glamping es ideal para aquellos no tan afines a estas tareas y que prefieren disfrutar de los paisajes y de la naturaleza. Sea como fuere, cuando hablamos de glamping hay muchos tipos diferentes de alojamientos, aquí te mostramos algunos de los más sorprendentes:

Yurta

Glamping, yurta de Mongolia

Yurta, tiendas tradicionales de Mongolia

Dormir en una yurta en Carcassonne, Francia, y despertarse en medio de la montaña luego de haber descansado sin los ruidos típicos de la ciudad. Que te traigan el desayuno y salir a caminar por el bosque hasta llegar al lago Languedoc – Rosellon. Y por la tarde, volver al camping para darse un baño en la piscina, hacer compras de productos naturales en el mercadillo y dormirse una siesta bajo de los árboles. Cada día hay actividades diferentes para hacer, como cine al aire libre, cenas en grupo, paseos por la granja o cursos de cocina.

Bubble room o habitación burbuja

¿Y qué tal dormir en una burbuja? Ideal para parejas, el “bubble room” cumple el sueño de la noche romántica bajo las estrellas sin los molestos insectos, ni problemas climáticos y con la comodidad de un hotel de alto standing. Esta habitación se encuentra en Saint Julien des Landes en el camping Château la Forêt de 50 hectáreas, con parque acuático y muy cerca de la playa de Vadea.

burbuja glamping en los campings de lujoBurbuja en la naturaleza

Casa del árbol

En este mismo camping se encuentra el típico alojamiento que cumple el sueño del “niño que llevamos dentro”: la casa del árbol a orillas del lago. Diseñada como una réplica exacta de la imaginación de nuestra infancia, esta casa está pensada por y para adultos, lo que significa, que las escaleras son sólidas y seguras, y tiene la disposición de una casa normal: con un salón, habitaciones divididas y también baño. Una casa de fantasía, ideal para desconectarse de lo habitual y reconectarse con uno mismo y con los que te acompañen, ya que en esta casa no tendrás electricidad alguna.

glamping, el camping de lujo

Otro tipo de alojamiento de esta modalidad de camping de lujo podría ser en Sant Pol en la Costa Brava española. Un chalet construido sobre unos postes de manera insertado en la naturaleza (donde quizás no sería posible poner una tienda de campaña) con unas vistas únicas y las comodidades propias de un hotel.

Casa flotante

¿Y que decir de una casa flotante? También es posible encontrarla como opción de camping de lujo, por ejemplo en Saint-Emilion, Francia. Una zona ideal para salir con la piragua a dar un paseo o irse a hacer a hacer una ruta de senderismo y perderse sin rumbo.

Glamping casa flotante en un lagoCasa flotante en un lago

Como ves no hay límite ni para gustos ni ofertas en el mundo del glamping. Los precios de estos de campings de lujo son variados y se ajustan a todo tipo de vacaciones y bolsillos. Están los de ultra lujo, los originales y también los que ofrecen pequeñas chalets o tiendas de campaña más sofisticadas (ya montadas y con ciertas comodidades) . También tienes distintas opciones si viajas en furgoneta o para los que insisten y quieren ir a disfrutar de las instalaciones pero durmiendo en sus propias tiendas de campaña con el aislante y el saco de dormir.

Sin duda un plan original, que sin dejar la comodidad de lado, ofrece opciones especializadas para todos los gustos. Si no has probado el glamping todavía, sorpréndete en tus próximas vacaciones con estos campamentos de lujo llamados a revolucionar la idea de viajar.

Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable »Iosu López

Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad

Legitimación » Su consentimiento

Destinatarios » tus datos los guardará Disqus, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.

Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.