El seguro de viaje es sin duda uno de los puntos que no puedes olvidar antes de partir. La inversión que supone te puede sacar de más de un grave apuro en el caso de que algo te ocurra. Pero… ¿cuál de entre los cientos que hay en el mercado ofrece mejores características calidad-precio? Llevo viajando más de 12 años por el mundo y me he visto en situaciones de enfermedad de todo tipo: intoxicación alimenticia en la India, infecciones intestinales, fiebre tifoidea, lesión en una pierna jugando a béisbol en Japón… y en todas ellas llevaba un seguro con el que he podido ser atendido en los mejores hospitales y no pagar un solo dólar. Durante mi primer gran viaje por la ruta panamericana contraté con Mapfre, y con el tiempo, cuando estuve viviendo en India, descubrí otro mucho mejor con Ocaso que me salía mucho más económico.

A día de hoy, la mejor oferta en seguros de viaje para un mochilero con presupuesto limitado que he encontrado es IATI Seguros, una empresa con cobertura internacional que me recomendó un compañero bloguero que ha dado la vuelta al mundo. Tras analizar sus características, coberturas y conocer personalmente al director de la compañía, éste es por ahora mi seguro siempre que me vaya de viaje y, puede que el tuyo. Déjame explicarte por qué, luego tú decides. ¡Ah! y no te asustes, nos ponemos en lo peor por si algo malo ocurre, viajar seguro no es viajar asustado 😉 Sal a conocer mundo.

SeguroViaje

¿Cuáles son sus puntos fuertes?

1. Gastos médicos.

Si en tu país tienes atención médica gracias a la sanidad pública puede que no sepas que los gastos médicos de un simple análisis de sangre cuesta muchísimo más de lo que te imaginas. Este seguro tiene una cobertura para ese tipo de gastos de hasta 60.000€, una excelente cobertura si lo comparas con otros seguros que ofrecen desde 25.000 hasta 55.000 euros. Con semejante cobertura puedes estar totalmente tranquilo porque en el peor de los siniestros -tocamos madera para que no ocurra- tendrás todos los medios necesarios para que te atiendan sin problema.

2. ¿Tengo que pagar algo por adelantado?

No, este seguro cubre todos los gastos y no tendrás que desembolsar dinero si tienes que usarlo. Todo corre por cuenta de la compañía aseguradora. En el pasado me he visto en la situación de tener que pagar los costes por adelantado de visitas al médico, pago de medicamentos… conseguir las facturas, presentarlas a la aseguradora y esperar a recibir el ingreso mucho tiempo después. Puede que no te importe adelantar unos pocos euros pero… ¿y si la atención médica se cuenta en varios cientos?

El seguro de IATI se encarga de todo en este aspecto. No tienes que adelantar dinero de tu bolsillo.

3. Atención en tu idioma.

Todavía recuerdo cuando me hice una lesión en la pierna en Tokio jugando a béisbol y tuve que llamar al seguro para que organizaran el traslado en ambulancia al hospital. O aquella ocasión en la que comí algo en mal estado en un pueblecito recóndito de Goa (India) y estuve toda la noche vomitando. En esos momentos no estás en disposición física y mentalmente -salvo que seas bilingüe- para explicar tu problema en inglés, en caso de que elijas un seguro gestionado por un operador anglosajón. ¡Bastante tienes con lo tuyo! Que te atiendan en tu propia lengua materna te hará sentirte más tranquilo surja el problema que surja.

4. Más razones de peso.

  • Lo contrastas online sin gastos extra
  • Llamadas a cobro revertido si necesitas asistencia
  • Repatriación o transporte de enfermo o fallecido
  • Robo y daños al equipaje: 900 euros
  • Responsabilidad civil privada: 60.000 euros

Pincha en este link para ver el resumen de las principales coberturas y opciones que tienes para elegir según tus necesidades de viaje.

¡ojo! 5% de Descuento CON MOCHILEROS TV

¿Y a qué viene semejante detalle? Tras años de experiencia viajera y vivir todo tipo de situaciones -12 años dan para mucho- hemos decidido trabajar últimamente con la gente de IATI Seguros. En nuestro último viaje a Egipto para grabar la serie #egiptrip llevamos este seguro y no tuvimos que usarlo. Paradógicamente, lo mejor de contratar un seguro es precisamente no utilizarlo, eso significará que no te ha ocurrido nada reseñable en tu aventura. No te vamos a vender la moto, como colaboradores, si contratas este seguro IATI nos aportará una pequeña comisión con la que podremos seguir financiando los gastos de mantenimiento de nuestro proyecto.

Busca, compara y si encuentras algo mejor, nos lo cuentas. Nosotros viajamos muy seguros de momento con la confianza que nos da IATI. Conocemos a su director y sabemos donde vive 😉

¡ATENTO! CONDICIONES DEL DESCUENTO:

Para obtener este descuento debes acceder a la web de IATI haciendo click en la imagen de este artículo o bien a través del siguiente link: DESCUENTO IATI MOCHILEROS TV. En caso contrario no podréis disfrutar del 5% de descuento por ser lectores de nuestra web.

Cualquier duda, pregunta o curiosidad acerca de su funcionamiento no dudes en escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.

NOTA: ¿Te vas de viaje?

Recuerda que puedes conseguir un 5% de descuento en el seguro de viajes IATI sólo por ser lector de Mochileros TV.