Algunos hombres también hacemos de nuestras carteras de viaje un caos. Si creías que el famoso agujero negro solo sucede en las carteras femeninas es porque todavía no has visto mi vieja billetera. Tarjetas, DNI, facturas, acreditaciones caducadas, más tarjetas, papeles que por alguna extraña razón sigo atesorando, billetes arrugados, monedas que aparecen y desaparecen… Una caja de pandora que sin sacarla del bolsillo ya llamaba la atención.

carteras de viaje extrafinas ROIK

La cartera es un accesorio imprescindible para viajar pero al que prestamos poca atención. De esos que van con nosotros a todas partes del mundo pero que no son prioridad a la hora de organizar la lista de cosas que llevar antes de viajar. ¿Serías capaz de viajar con algo más pequeño, ligero y fino que mi cartera-enciclopedia? Yo asumí el reto -y he de decir que me costó- en tres viajes con estos tres modelos de carteras de viaje de la marca ROIK: pequeñas por fuera, grandes por dentro.

Carteras artesanales fabricadas en Cádiz con garantía de 3 años

Versátil y manejable

ROIK, carteras de viaje extrafinas, es una marca española que ha decidido aventurarse en el mercado masculino para innovar con un producto más cómodo que una cartera convencional y más práctico que un tarjetero. Son carteras artesanales fabricadas en una zona de Andalucía, llamada Ubrique, donde se encuentran los expertos marroquineros que trabajan este oficio.

Todas las carteras tienen una garantía de 3 años que cubre defectos de materiales y de fabricación. Además, tienes la opción de devolución si el accesorio no te convence o quieres cambiar el color de tu modelo.

Modelos ROIK WORLD, llevar una cartera dejará de ser un peso

Estuve más de dos años con la misma cartera voluminosa por eso que dicen de “más vale que sobre que no falte”. ¿Para qué necesitaba llevarme el carnet de la biblioteca municipal de Madrid al Glaciar Pía (Patagonia)? Lo mío no tiene nada que ver con la filosofía del mochilero viaja ligero 😉

Le caben todo tipo de tarjetas como la de transporte Tallin Card (Estonia)

Cuando busqué una billetera delgada, evalúe muy minuciosamente sus características porque tampoco quería tener la típica cartera con espacios para dos billetes y poco más. Por eso, estos tres modelos de carteras de viaje extrafinas son de mis preferidos. A priori dan la sensación de que no cabe nada o que se te va a caer todo lo que metas, pero, cada compartimiento está pensado para llevar lo que realmente vas a necesitar durante el viaje sin que se salga nada. Es muy manejable en la mano. Ya sabes lo que suelen decir: “Menos es más”.

ROIK CITY: hasta 10 tarjetas y billetes sin doblar

ROIK cartera extrafina de viajes modelo ROIK CITY

Dentro de los modelos que hay en el mercado de carteras de viaje, tiene un estilo urbano y se adapta perfectamente al trajín de la ciudad: saca la tarjeta y el DNI, enseña el DNI, paga, guárdala, saca la tarjeta transporte, guárdala… La combinación de colores se sale de lo convencional y queda bien con ropa deportiva o casual.

  • Hasta 10 tarjetas
  • Compartimiento para billetes sin doblar (Euros)
  • Piel de vacuno de máxima calidad

ROIK LAND: hasta 10 tarjetas y billetes sin doblar

Momento de pagar la cuenta en Sydney Cafe (Australia)

Rollo countryside para los viajes más de montaña o las escapadas rurales. El material es de pieles más naturales, muy poco tratadas para mostrar así su aspecto original. Es de esas carteras que van cambiando de color con el uso, cada experiencia dejará su huella y con el paso del tiempo la billetera tendrá personalidad propia.

  • Hasta 10 tarjetas
  • Compartimiento para billetes sin doblar (Euros)
  • Piel de vacuno de máxima calidad

ROIK ZIP COIN: hasta 9 tarjetas, billetes sin doblar y monedas

Mi ROIK junto a la sopa de serpiente que probé en Hong Kong

De la colección Work & Play, diseñadas para los momentos menos informales. Los colores son más sobrios, el espacio para las monedas le da más volumen pero con el tamaño justo para los pantalones chinos. En las reuniones de negocios da elegancia y personalidad, tiene un acabado liso que mantiene la expresión del primer día. No te extrañes si te preguntan continuamente: “¡Mola es cartera!”. El único pero es que a veces la cremallera se abre un poquito y depende en qué posición la tengas se te puede caer alguna moneda.

  • Hasta 9 tarjetas
  • Compartimiento para billetes sin doblar (Euros)
  • Compartimento para monedas
  • Piel de vacuno de máxima calidad

Cuando evolucionas el viaje se hace más ligero. Te dedicas menos a coleccionar monumentos y más a acumular vivencias. Dicen que te desprendes de lo superfluo, yo estoy en ello, aunque me cuesta. Si algo he aprendido durante todos estos años de travel blogger es que lo barato, a veces, sale caro. Yo, por no querer gastar, llegué a tener mi vieja cartera en un estado de deterioro que daba pena. No te voy a mentir, los precios de las carteras ROIK no son los más low-cost del mercado, los modelos oscilan entre los 55€ y 68€. Pero, será una inversión que te durará años, con un material de calidad, versátil y manejable que dejará de ser una molestia. Yo de momento estoy contento con mi ROIK City, al fin y al cabo soy un urbanita.

¿Cómo comprar las carteras ROIK?

1. Entra en su WEB
2. Seleccionas el estilo que quieres
3. Y en 48 horas recibirás en casa tu paquete.

Envío exprés gratuito en España, excepto: Canarias, Ceuta y Melilla.
Envío a otros a otros países de Europa: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Portugal, Suecia.

the author

Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realizó uno de los grandes viajes de su vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra su viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). Ha trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuvo nominado en los Premios Goya con su cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Consulta mi perfil en G+: Iosu López

Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable »Iosu López

Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad

Legitimación » Su consentimiento

Destinatarios » tus datos los guardará Disqus, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.

Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.