Entre el maremagnum de opciones que oferta el mercado del calzado de trekking, ideal para viajes de largo, medio y corto recorrido con la mochila a cuestas, hoy destacamos las nuevas botas Bockel: cómodas, resistentes y ecológicas.

Fabricadas por esta joven empresa española con sede en Pamplona, la novedad de estas botas en comparación con otras marcas del sector reside en que incorporan la membrana Sympatex. A diferencia de otros tejidos como el popularmente conocido Goretex (dicen las malas lenguas que es altamente contaminante), esta nueva membrana es 100% ecológica, transpirable, resistente al agua y al viento.

No es sencillo decidir qué tipo de calzado llevarnos de viaje y que además nos sirva para todo tipo de situaciones, climas y terrenos. Estas botas -las hemos probado personalmente- son especialmente cómodas tanto a la hora de hacer un trekking de alta montaña, adentrarse en terrenos pantanosos como para pasear por la ciudad.

Bockel utiliza en la fabricación de suelas, cordura y pieles todos sus modelos métodos sostenibles así como materiales biodegradables y reciclables siguiendo la ley de las tres erres: “Reducir, Reutilizar, Reciclar”. Además, esta joven empresa destina parte del beneficio de sus ventas a proyectos solidarios gestionados por la Fundación Vicente Ferrer.

Web: www.bockelboots.com

Os dejamos con un divertido spot referente a la membrana ecológica Sympatex:

the author

Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realizó uno de los grandes viajes de su vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra su viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). Ha trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuvo nominado en los Premios Goya con su cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Consulta mi perfil en G+: Iosu López

Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable »Iosu López

Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad

Legitimación » Su consentimiento

Destinatarios » tus datos los guardará Disqus, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.

Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.