Hace unos días te contábamos en un primer artículo cómo ha sido nuestro año más mochilero desde que iniciamos este proyecto web. 2014 ha estado plagado de viajes con la mochila a la espalda por países tan interesantes como India, Taiwan o Estados Unidos. Sin embargo, nuestro periplo de mochileros no iba a terminar ahí, en la segunda mitad del año nos lanzamos a la aventura a países como los que te contamos a continuación. Muy pronto la tercera y última parte de este repaso viajero a 2014.

TAILANDIA

Bangkok-Tailandia-mochileros

A finales de agosto pisábamos por primera vez el sudeste asiático y como no iba a ser de otra manera aterrizamos en Bangkok. Una semana para habituarse a la dinámica de la vida y el clima de esta parte del sur de Asia para acometer con fuerza nuestro gran viaje del año por la ex Birmania. En Bangkok visitamos lugares como el Templo de Wat Pho, Chinatown, nos tomamos unas cervezas en el barrio mochilero ubicado en la famosa Khao San Road o tuvimos la suerte de comer paella con un grupo de expatriados españoles gracias a Ana Salvá y Laura Villadiego, dos periodistas que viven en la capital tailandesa. Un lujo antes de aventurarnos por Myanmar.

MYANMAR

Myanmar-mochileros-viaje

En 2013, pocas semanas antes del golpe de Estado que tuvo lugar a comienzos del mes de julio, regresamos a Egipto en una época en la que el turismo estaba por los suelos. Fue nuestro gran viaje de ese año. En 2014 el destino que elegimos, no menos exótico, fue la ex Birmania, país ahora conocido como Myanmar. Nos gustan los retos y sobre todo intentar visitar destinos que todavía no han sido devorados por las fauces del turismo de masas. Myanmar todavía en 2014 seguía siendo un destino con un turismo moderado pero creemos que no le queda mucho para parecerse a lugares como Vietnam o Camboya donde el turista es un dólar caminante.

Myanmar-mochileros-viaje-2

Nos hubiese gustado poder agotar los 28 días de visa que nos concedieron en el consulado de Myanmar en Bangkok pero varios compromisos de trabajo nos lo impidieron. Aún y todo visitamos los 4 puntos más importantes a la par que turísticos del país: Mandalay, Yangón, lago Inle y Bagán. No puedo olvidar las sonrisas de muchos de los niños con los que nos cruzamos en el camino ni tampoco la naturalidad y curiosidad con la que muchos de sus habitantes nos miraban. La próxima vez que volvamos a Myanmar nos perderemos por caminos menos transitados.

Myanmar-mochileros-viaje-1

QATAR

Qatar-Doha-mochileros

Seguramente si me dicen que redacte un listado de destinos a los que quiero viajar, Qatar no estaría seguro en los primeros puestos. Probablemente ni siquiera me lo hubiese ni planteado. Gracias al cortometraje documental “La Alfombra Roja” que rodé y codirigí en India junto a Manuel Fernández, en 2014 he tenido la oportunidad de viajar a numerosos países para presentar la película, uno de ellos fue Qatar. “La Alfombra Roja” había sido seleccionada en la sección oficial del AlJazeera International Documentary Film Festival. Durante cinco días tuvimos la oportunidad de visitar Doha, su capital, alojarnos a lo #mochilerosdeluxe en el hotel cinco estrellas Ritz Carlton, hacer compras en sus bazares, visita el impresionante museo de arte islámico y recorrer a pie todo su paseo marítimo. Un país en construcción en medio del desierto.

AlJazeera-Festival-Cine-Documental